Reutilizar el Papel, Salvar Árboles
Papel viejo o cortado(nunca sucio o Aceitoso). Recipiente bowl. Fuente de homo rectangular (de tamaño hoja de papel). Tela metálica tamaño de la fuente del homo (red tipo colador). Cuchara de madera. Tabla de madera (más grande que la metálica). Licuadora. Libros pesados. 2 hojas grandes de papel secante. 1 bolsa de nylon.
1.Llenar el bowl con agua. Luego cortar en pedazos pequeños las hojas de papel( no el secante) y cubrirlos en agua. Mezclar y dejar en reposo un día. 2.Al día siguiente, escurrir el agua y revolver para formar una pasta. Para mejores resultados y menor esfuerzo, meter en la licuadora, la pasta será más uniforme. 3.Licuada la pasta, verterla en la fuente de homo y agregar un poco de agua. Al rato, se introduce la tela metálica en la fuente para recoger una capa de pasta. 4.Extender una de las hojas del secante sobre la tabla de madera, y sobre él poner la tela de metal con la pasta hacia abajo. Colocar otro secante sobre la tela, presionar, y luego quitar la tela metálica con cuidado dejando la pasta sobre el secante. 5.Colocar el otro secante encima de la pasta y sobre él la bolsa de nylon. Situar una pila de libros encima a modo de prensa. 6.En unas horas la pasta se hace papel. Luego se debe retirar la hoja con mucho cuidado y extenderla sobre un diario para que se seque y quede lista para usar.
GANA DINERO GRATIS Y Ayuda a Mantener la web ecologica solo por visitar la pagina y registrarte, te pagan seguro. Pregunta lee 11º-2ºparaf